Reportan un presunto motín en el área de PROCEMIL de la cárcel de Santa Ana (+Video)

Reportan un presunto motín en el área de PROCEMIL de la cárcel de Santa Ana (+Video)

Foto: Referencial Agencias

Un presunto motín se registró la noche de este jueves en la cárcel de Santa Ana en el estado Táchira, en el área de PROCEMIL, los internos supuestamente se sublevaron ante el incumplimiento de sus procesos judiciales.

La información que es compartida por Observatorio Venezolano de Prisiones y los periodistas Víctor Ugas y Lorena Arráiz en sus cuentas de Twitter, destaca que en esta área se encuentran 268 privados de libertad.

Ugas mencionó que la situación irregular se registró aproximadamente a las 11:50 de la noche de este jueves y que los precesados denunciaban que el personal de custodia disparada contra los reos, para controlar los disturbios, su comentario es acompañado de un video en el que presuntos recluidos se ven heridos de bala.

En otro video indica que los funcionarios lanzaron bombas lacrimógenas y los más afectados son las personas de la tercera edad.

Arráiz confirma que hay heridos de bala en este este recinto penal, pero agrega que se desconocen las causas que detonaron el motín.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades en las próximas horas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día