Realizan Foro económico y social de la ONU 2020 en la que Venezuela participa

Realizan Foro económico y social de la ONU en el que Venezuela participa

Foto: Prensa Presidencial.

La mañana de este viernes 17 de julio, se realiza el Foro económico y social de la ONU 2020, en la que el canciller Jorge Arreaza hace su intervención en representación de Venezuela.

En el Foro el Secretario General de la  ONU Antonio Guterres hizo su intervención al inicio del Consejo Económico y Social (ECOSOC)  y dijo que es fundamental para garantizar la agenda de desarrollo para el futuro. «Necesitamos un multilateralismo fortalecido».

«Ante la pandemia, tenemos la responsabilidad de responder de manera clara», se refirió Guterres.

Venezuela participó en el Segmento de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de la ONU y  el Canciller Jorge Arreaza intervención en el Segmento de Alto Nivel dijo que «La transformación del orden geopolítico, geoeconómico mundial ya estaba ocurriendo antes de la pandemia. Hoy éste proceso nos ha hecho ganar conciencia y pensamiento crítico debido a las vulnerabilidades del capitalismo ante la crisis».

«El Sistema se está hundiendo, los Estados han sido disminuido a una mínima expresión, el neoliberalismo asfixió a las instituciones públicas, el pueblo se siente abandonado y desprotegido.

«El mercado no puede regular el destino de los seres humanos, la solidaridad y la salud no son mercancías», sentenció el canciller Jorge Arreaza en su intervención en el Segmento de Alto Nivel del Consejo Económico y Social», explicó Arreaza.

«Desde dentro de las Naciones Unidas un nuevo orden mundial puede surgir, basado en los principios y propósitos de la acción moral, la cooperación y el mantenimiento de la paz. Podemos estar a la vanguardia de una era de evolución para la humanidad, sin embargo, si permitimos que la arrogancia del unilateralismo se imponga, las Naciones Unidas correrán el mismos destino de la Liga de Naciones», aseguró el canciller Jorge Arreaza.

«Permitirle a los poderoso reactivar sus economías a través de nuevas guerras, el secuestro de recursos naturales y el irrespeto del derecho internacional, llevará a un mundo unipolar que debemos detener» aseveró  Jorge Arreaza.

«Debemos mantener el respeto por la autodeterminación de los pueblos, defender los derechos humanos, de la madre tierra, ésta será la garantía de un nuevo orden internacional justo, equitativo, que busque un desarrollo la paz y la vida», dijo.

El Canciller de la República Popular China, Wang Yi en su intervención expresó: «Los intereses de todos los países están interconectados y el mundo es una comunidad interconectada, ante estos cambios es necesario una ONU más fuerte, no más débil».

«Debe haber unas naciones Unidas para defender y promover el multilateralismo para apoyar una mayor democracia a nivel internacional. Debemos seguir los principios de consulta», dijo.

«Hay que hacer un llamado y fortalecer la lucha contra el covid-19», dijo el consejero de estado y canciller de China.

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día