Racionamientos de seis horas continúan en el Zulia

Racionamientos de seis horas continúan en el Zulia

Foto: NAD

Omar Prieto también informó en la rueda de prensa sobre los racionamientos en la región. «La administración de carga eléctrica en este momento es de seis horas una vez al día rotando los circuitos para evitar malestar en las comunidades».

El gobernador Prieto explicó que «la demanda subió de 1.7oo MW a 2.070 MW producto del aumento de las temperaturas que a su vez incrementa el consumo principalmente de aires acondicionados.»

Por lo que es necesario, según el Ejecutivo Regional, continuar con el programa de racionamiento y así poder brindar el servicio equitativo a las comunidades.

«Estamos pidiendo al equipo de Corpoelec que modifiquemos y revisemos el sistema de carga y el racionamiento para hacer más equilibrado los racionamientos».

«Es un estado que consume 1000 MW  es importante que sepamos lo  que sucede para quienes han hecho denuncias. Hasta ahora se está administrando de 550 MW pero pronto estaremos trabajando en pro de mejorar el servicio al igual que el servicio del  agua potable», explicó.

Lea también: Habilitan Biblioteca Pública del Estado para pacientes con Covid-19

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

E. García

Noticia al Día