Putin apoya posponer desfile nacional por coronavirus en Rusia

Putin apoya posponer desfile nacional por coronavirus en Rusia

Putin apoya posponer desfile nacional por coronavirus en Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, apoya la idea de posponer hasta el próximo año un evento masivo por el 75 aniversario de la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, debido a la pandemia de coronavirus.

El Regimiento Inmortal, una procesión a gran escala de personas que llevan fotografías de seres queridos que murieron durante la guerra, se realiza por tradición en muchas ciudades rusas el 9 de mayo, el Día de la Victoria, la fiesta nacional más importante del país.

Este año, Putin lo pospuso hasta el 26 de julio para detener la propagación del coronavirus. La semana pasada, los organizadores sugirieron posponerlo nuevamente, diciendo que el distanciamiento social contradice el espíritu de la procesión durante la cual las personas se encuentran “hombro con hombro”. El mandatario apoyó la idea el lunes y dijo que “eventos como este no pueden llevarse a cabo a cualquier costo”.

 

Lea también: John Bolton: «No podemos permitir que Rusia o China abran una base militar en Venezuela»

Rusia tenía hasta el lunes 777.000 casos confirmados de coronavirus y más de 12.000 muertes.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP