Prohíben a Motta Domínguez viajar a EE.UU., por supuesta corrupción

Prohíben a Motta Domínguez viajar a EE.UU., por supuestos hechos de corrupción

Prohíben a Motta Domínguez viajar a EE.UU., por supuestos hechos de corrupción. Foto: Reuters

El secretario del Departamento de los Estados Unidos, Mike Pompeo, informó este martes 28 de julio, la prohibición de ingreso de los exministros Luis Alfredo Motta Domínguez y Eustiquio José Lugo Gómez a ese país.

Pompeo a través de su cuenta en Twitter hizo del conocimiento público esta disposición basada en que estos exfuncionarios del gobierno venezolano «usaron sus posiciones para enriquecerse».

«Los antiguos ministros de Venezuela, Luis Alfredo Motta Domínguez y Eustiquio José Lugo Gómez usaron sus poderosas posiciones para enriquecerse a sí mismos en lugar de al pueblo venezolano. Estoy designando a Motta y Lugo como no elegibles para ingresar a los EE. UU.», posteó a través de su cuenta oficial en Twitter.

Luis Alfredo Motta Domínguez estuvo al frente del Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela, durante los años 2015-2019, mismo tiempo en el que fue presidente de la Corporación Eléctrica Nacional.

Lugo Gómez fue viceministro de Finanzas, Inversiones y Alianzas Estratégicas del Ministerio de Energía Eléctrica, cuando Luis Alfredo Mota Domínguez era el titular de la Corporación Eléctrica.

Ambos funcionarios son acusados de malversación de fondos y ya habían sido incluidos en una lista negra el año pasado, en una decisión que congeló sus activos estadounidenses y que generalmente también prohíbe a los ciudadanos del país tratar con ellos.

Vale recordar que durante la gestión de Motta Domínguez en Corpoelec, el país sufrió numerosos apagones y los racionamientos eran insufribles a diario. El Zulia, fue uno de los estados más golpeados por la crisis eléctrica, en el periodo en la que este militar estuvo al frente de este importante organismo nacional.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día