- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
28.1 C
Zulia

La reina Camila afirma que el rey Carlos III está “extremadamente bien” después de su diagnóstico por cáncer

- Publicidad -

La reina Camila reapareció tres días después de que el rey Carlos III fuera diagnosticado con cáncer y admitió este jueves que el monarca británico se encuentra “extremadamente bien” dadas las circunstancias.

Según afirmó, el monarca está “muy conmovido” por todos los mensajes de apoyo que ha recibido del público desde que el lunes el palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica, comunicó el cáncer del jefe de Estado.

“Dadas las circunstancias, está extremadamente bien, está muy conmovido por todas las cartas y mensajes que el público ha estado enviando desde todas partes, eso es muy alentador”, comentó a miembros del personal médico del Servicio de Ambulancias del condado de Wiltshire, en el oeste de Inglaterra, en Salisbury.

El rey Carlos III de Inglaterra ya comenzó el tratamiento y, aunque no dejará del todo sus funciones, sí ha tenido que delegar en su familia: su primógenito, Guillermo de Inglaterra; la reina Camila; la princesa Ana y los duques de Edimburgo gran parte de sus actos oficiales como Rey.

La enfermedad del rey fue diagnosticada recientemente mientras fue tratado por un agrandamiento benigno de próstata.

El monarca, no obstante, continúa atendiendo sus funciones específicas de Estado, como firmas de leyes o los contactos telefónicos semanales con el primer ministro británico, Rishi Sunak.

Noticia al día/EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -