- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Desarticulada por el Cpbez banda de extorsionadores en el municipio Sucre

- Publicidad -

El Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) desarticuló una banda de delincuentes que se dedicaba a la extorsión, cobro de vacuna y el amedrantamiento, en la parroquia Rómulo Gallegos, del municipio Sucre.

Lea también: Aumentó a 92 la cifra de recapturados de la fuga de Tocorón

Los funcionarios del Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Este, capturaron en flagrancia a tres adultos y dos menores, quienes estaban siendo investigados debido a las múltiples denuncias formuladas en su contra por comerciantes y residentes de los sectores Santa Cruz y 13 de Abril de Caja Seca.

Los detenidos fueron identificados como: Luis Alfonso Rojas Gutiérrez “El Niño” (18), Jesús Enrique Quintero (18), dos adolescentes ambos de quince años.

Además del cabecilla de nombre César Javier Leal Salas “El Cesita” (27), quien presentó registro policial ante la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), de Caja Seca por posesión ilícita de drogas, mezclas, sales farmacéuticas y químicas, con fecha ocho de septiembre del año 2017.

Asimismo, se les colectó como evidencia piedras y botellas con gasolina, así como dos bicicletas.

La banda delictiva tenía como modus operandi, exigir el pago de la vacuna y amedrentar con piedras y bombas molotov en los comercios o viviendas, obligándoos a ceder a sus peticiones.

Al momento de la detención, los delincuentes estaban agrediendo con piedras y amenazando con incendiar la vivienda de una de sus víctimas, quien se negó a pagar lo que ellos exigían.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Noticia al Día

Con información de Cpbez

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -