Portugal declara estado de emergencia por riesgo de incendio

Portugal declara estado de emergencia por riesgo de incendio

Portugal declara estado de emergencia por riesgo de incendio. Foto: Agencias

Las autoridades portuguesas pusieron el lunes a todo el país en estado de alerta debido al alto riesgo de incendios forestales.

Las altas temperaturas de las últimas semanas han dejado secas muchas zonas de bosque, y declarar el estado de emergencia permite a las autoridades poner en alerta a los equipos de bomberos para despliegues rápidos.

Portugal mira con gran preocupación a los incendios forestales después de que dos grandes fuegos mataran a 106 personas hace tres años. Cada año hay incendios importantes, atribuidos a una mala gestión forestal.

El gobierno anunció el estado de alerta durante 48 horas, hasta la medianoche del martes. Es la segunda vez en 10 días que el gobierno toma esta medida en un tórrido julio. Se esperaba que la temperatura a la sombra en algunas zonas de interior alcanzara el lunes los 37 grados Celsius (98,6 Fahrenheit).

Más de 12.000 bomberos, más de 2.500 vehículos y 60 aeronaves que arrojan agua permanecerán en alerta, según el gobierno.

La Agencia de Protección Civil no informó de incendios importantes el lunes por la mañana.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP