¿Por qué Rafael Orozco y Diomedes Díaz se conectaron más con el Zulia que con otro estado del país?

¿Por qué Rafael Orozco y Diomedes Díaz se conectaron más con el Zulia que con otro estado del país?

Rafael Orozco y Diomedes Díaz, han sido considerados como unos ídolos en el mundo del vallenato, desde sus inicios marcaron pauta en este género y se podría decir que son pioneros en el canto vallenato.

Orozco fue fundador del exitoso Grupo Vallenato el Binomio de Oro, junto a Israel Romero, conocido también como el Pollo Isra en 1976, grupo con el cual recorrieron varios países incluyendo Venezuela.

Entre las ciudades que visitaron esta Maracaibo, y es que el público zuliano se ha caracterizado a lo largo de los años como un público muy crítico y a su vez como un trampolín para impulsar a los artista a lo largo del territorio nacional, pues algo que se dice mucho, es que lo que gusta en el Zulia gusta en todos lados. Rafael Orozco no fue la excepción, el Zulia por ser un estado fronterizo con Colombia, era uno de los estados más visitados por este artista. Por esta razón este grupo permeancia casi todo el tiempo en el país, teniendo como base Maracaibo.

Este amor que le transmitió el Zulia al artista, lo inspiro a incluir a Maracaibo en uno de sus temas. En el año 1992, antes de su asesinato Rafael Orozco realizo una serie de conciertos, visitando como siempre su Maracaibo querida.

Por su parte Diomedes Días, el “Cacique de la Junta” es otro cantante de música vallenata, que se ganó el respeto y la admiración del público zuliano, Díaz es considerado un grande en este género, unos de los intérpretes más conocidos en cuanto a vallenato se refiere.

Diomedes también visito varias veces el Zulia, ganándose el cariño de los zulianos y zulianas, quienes coreaban sus canciones en cuanto concierto y evento asistían.

Es común que en fiestas, reuniones y hasta en el transporte público se escuche su música una y otra vez, y es que el marabino se conectó tanto con este cantante que aun después de su muerte sigue sonando como desde el primer día.

Una de las últimas visitas que hizo este cantante a la ciudad fue en el 2007, luego de una operación que se realizó por problemas cardiacos, estuvo por cuatro días consecutivos en la ciudad en el mes de noviembre, coincidiendo con la celebración de la feria de la Virgen de Chiquinquirá.

Sin duda alguna estos cantantes se ganaron el respeto y la admiración de todos los zulianos, conectándose desde el primer día con su público, y recibiendo todo el apoyo y haciéndolos sentir como en su país. Es por esto que Diomedes y Rafa Orozco se sentía alagados cada vez que eran invitados a la tierra del sol amada, donde eran recibidos con amor y cariño, y hacían bailar y cantar desde niños hasta ancianos. Ambos artistas son recordados por cada una de las personas que siguieron sus carreras, hoy, a años de su desaparición física siguen siendo considerados los ídolos del Vallenato.

Lea también: Con palos encima y meneando el ‘vasito’, Vanessa Senior se desahoga y explica por qué está molesta e indignada (+video)

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Andrea Pérez/Pasante