Permiten ingreso de alimentos al retén El Marite por primera vez en la cuarentena

Por escasez de comida permiten ingreso de alimentos para detenidos en retén El Marite por primera vez en la cuarentena

Foto: Referencial Agencias

Por primera vez durante el periodo de cuarentena las autoridades del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite han permitido a los familiares de los detenidos que les lleven alimentos y medicamentos, ante la escasez de insumos que se registra en este retén.

Este sábado, 18 de julio, desde las 8:00 de la mañana, una cola ‘kilométrica’ de personas se formó en los alrededores del recinto, se trataba de parientes que esperaban en las afueras del mismo para entregar las encomiendas a los custodios y al personal del retén, quienes posteriormente las harían llegar a los reos.

Pasadas las 12:00 del mediodía, la inmensa cola aún se mantenía puesto que la recepción de los paquetes no fue nada fácil, según revelaron algunos testigos a Noticia al Día, debido a que, para poder ingresar los insumos al centro de arrestos, los deudos fueron expuestos a un largo proceso de desinfección, al igual que los alimentos, medicamentos y demás provisiones que les llevaron a sus familiares recluidos en este lugar.

Fuentes oficiales de este centro de detenciones revelaron a NAD que las visitas a los presos siguen suspendidas, «pues autorizar el ingreso de personas externas a este lugar implica un alto riesgo para la población de detenidos y para el personal que aquí labora, debido al nivel de contagio por coronavirus que existe en la región ahora mismo. En ese sentido, nos mantenemos prudentes» puntualizó la vocería.

Una mujer, bajo el anonimato, indicó que «gracias a Dios nos dejaron traerle las cosas (a los privados de libertad) porque se estaban muriendo de hambre, no les estaban dando comida, cuando mucho un plato de arroz solo con agua y estaban a punto de una contaminación por no tener jabón para bañarse ni lavar la ropa, mi hermano ya estaba en riesgo de infección» indicó la denunciante.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día