Pompeo: EE.UU. apoya a Cabo Verde en el esfuerzo de desarrollo y seguridad marítima

Pompeo: EE.UU. apoya a Cabo Verde en el esfuerzo de desarrollo y seguridad marítima

Foto: Agencias

“Estados Unidos está orgulloso de su estrecha asociación con Cabo Verde. Nuestra relación tiene sus raíces en más de 200 años de historia y un compromiso común con la democracia, la seguridad regional y la prosperidad económica «, escribió Pompeo, en un mensaje sobre el 45 aniversario de la independencia de Cabo Verde,este 5 de julio.

El Secretario de Estado estadounidense también dijo: «Estados Unidos celebra con ustedes y esperamos muchos años más de amistad y colaboración».

El primer hito institucional de la relación entre los EE. UU. Y la entonces colonia portuguesa fue el establecimiento, en el archipiélago de Cabo Verde, en diciembre de 1818, del primer cónsul norteamericano en el África subsahariana.

Actualmente, más de 200,000 caboverdianos y descendientes viven en los Estados Unidos, la comunidad más grande de la diáspora de ese archipiélago.

“Al marcar esta importante ocasión, Estados Unidos reafirma nuestro compromiso de apoyar los esfuerzos de desarrollo del sector privado y la seguridad marítima en Cabo Verde. Juntos, podemos promover nuestros objetivos comunes para una África segura, estable y próspera ”, escribió Mike Pompeo.

Este mensaje llega solo unos días después de que las autoridades estadounidenses formalizaron la solicitud de extradición de Cabo Verde de Alex Saab, a quien consideran un hombre de hierro para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El empresario colombiano, que viajaba como enviado especial de Venezuela, ha estado en detención preventiva en el archipiélago desde el 12 de junio, luego de una escala técnica en la isla de Sal, precisamente después de una orden de arresto emitida por Estados Unidos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticias Sapo