Recuerda a las estrellas que estuvieron en el Poliedro: The Jackson 5, Tina Tunner, Pavarotti, Whitney Houston, Guns, Héctor Lavoe y más...

Recuerda a las estrellas que estuvieron en el Poliedro: The Jackson 5, Tina Tunner, Pavarotti, Whitney Houston, Guns, Héctor Lavoe y más…

Arte: José Fuenmayor.

Todo está listo. El Poliedro de Caracas albergará 900 personas que estén contagiadas con el coronavirus. Así lo destacaron autoridades. 

Este recinto que fue inaugurado en 1974 y fue un espacio destinado para realizar los más grandes eventos culturales, deportivos y del espectáculo. Hoy,  debido al brote del coronavirus, fue habilitado por el Gobierno Nacional para improvisar e instalar hospitales militares a fin de atender a los pacientes positivos con covid-19.

Desde su construcción, una lluvia de estrellas pasó por el escenario que ahora albergará a gran cantidad de infectados por la pandemia. La capital de Venezuela es ahora el epicentro del virus y a diario son más los contagiados.

Figuras de la talla de: Alfredeo Sadel, Aerosmith,  The Jackson 5, Roberto Carlos, Matallica, Donna Summer, Paco de Lucía, Rubén Blades, Willie Colón, Tina Turner, Raffaella Carrá, Richard Clayderman + Jean-Claude Borelly, Olivia Newton-John, Héctor Lavoe, Menudo, Ozzy Osbourne, Flans, Cher, Emmanuel, Cyndy Lauper, La Toya Jackson, Fito Paéz, Juan Luis Guerra, Luciano Pavarotti, Gloria Estefan, Eros Ramazzotti, Whitney Houston, Aterciopelados, Enanitos Verdes, Maná, Shakira y Luis Miguel entre muchos más, se lucieron en el escenario de los grandes del Poliedro.

En este majestuoso recinto se realizaron grandes concursos de belleza como Miss Venezuela, Concurso Grand Slam y Miss Grand International. Otros eventos de gran envergadura de los cuales el Poliedro fue testigo son: el combate de boxeo por el campeonato mundial de los pesos pesados entre George Foreman, campeón defensor, y Ken Norton, el Torneo Preolímpico FIBA 2012 o el Campeonato FIBA Américas de 2013, corridas de toros,

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), supervisó el lunes 27 de julio, las instalaciones del Poliedro de Caracas, que fue dispuesto para a atender a los pacientes infectados con COVID-19 en el país, informó su comandante estratégico, Remigio Ceballos, quien además destacó que tendrá una capacidad para 900 personas, con miras a una mayor ampliación.

«En el área de triaje, donde van a ser atendidos los pacientes asintomáticos, quienes luego pasarán a la realización de las pruebas, tenemos una capacidad para 900 personas», recalcó Ceballos en la red Twitter.

Ceballos detalló que en la parte interna y externa del espacio, se podrán albergar 600 y 300 pacientes que serán atendidos bajo estrictos controles sanitarios. Señaló que unas 82 brigadas logísticas del ejército y el hospital militar, José Vicente Salias, estarán prestas para garantizar la salud del pueblo, bajo una instrucción del presidente Nicolás Maduro.

El pasado 15 de julio, el mandatario  nacional ordenó instalar hospitales militares para atender a los pacientes con coronavirus en la ciudad capital, ante el aumento de contagios del virus registrado en las últimas semanas. «Ordené habilitar hospitales militares en el Poliedro de Caracas por el alto brote en la capital», expresó el jefe de Estado venezolano.

Venezuela rebasó  los 16.000 contagios y suma 148 fallecidos.

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

E. García

Noticia al Día