Pizarro: Informe de la ONU reveló tratos crueles a privados de libertad

Pizarro: Informe de la ONU reveló tratos crueles a privados de libertad

Agencias

El comisionado de la Asamblea Nacional para la ONU, Miguel Pizarro, se refirió a la actualización del informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) sobre Venezuela, donde, señala, «se documentaron casos de torturas y malos tratos cometidos entre junio de 2019 y mayo de 2020».

El ACNUDH aseguró en el informe que el número real «podría ser significativamente más elevado», apuntó Pizarro.

Así mismo, manifestó que existen «casos documentados» se hace referencia en detalle a acciones que pudieran ser calificadas como «tratos crueles y tortura».

El Comisionado aseguró que la ACNUDH recibió denuncias en donde se demostró que «los médicos que atendieron a los detenidos emitieron certificados falsos o inexactos en los que no figuraban los signos de tortura».

Además, se observó que las víctimas que han sido detenidas «no reciben apoyo psicosocial ni antes, durante ni después de los procesos judiciales y que las medidas de protección no se aplican de forma eficaz».

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa CCN