- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Usuarios de redes sociales reportan “hackeos” a cuentas de Whatsapp en Maracaibo

- Publicidad -

Desde hace varias semanas usuarios de las diferentes redes sociales vienen reportando cuentas de Whatsapp que son “hackeadas”, por delincuentes informáticos que buscan datos filiatorios para extorsionar o sacarles dinero a sus víctimas, con la propuesta de negocios y ofertas o trabajos ficticios.

Las denuncias han generado alarma a través de las mismas redes sociales por parte de muchas personas que han perdido su cuenta Whatsapp de esta manera, y quienes se han visto en la obligación de obtener otra aplicación de mensajería instantánea, como por ejemplo Telegram.

Las autoridades en materia detectivesca de la región zuliana se encuentran investigando esta modalidad de estafa y usurpación de identidad, la cual lleva años haciendo estragos no solo en Venezuela, sino en otros países del mundo.

¿Cómo proteger la cuenta Whatsapp?

Según varios expertos, hay formas para evitar que un delincuente informático no tenga éxito en su afán de llevar a cabo operaciones fraudulentas. La medida de seguridad, conocida como “verificación en dos pasos”, otorga a los usuarios dos opciones para proteger sus perfiles. 

La verificación en dos pasos incorpora otra medida de seguridad además de la contraseña que utilizan casi todas las aplicaciones con usuario y el bloqueo de tu celular. Se trata de un pin único de seis dígitos numéricos.

La solicitud aparecerá cada tanto según la cantidad de ingresos a Whatsapp que realice el usuario. Por otro lado, en caso de olvidarse la clave numérica, la aplicación enviará un correo para reestablecerlo a la dirección que se estableció en el registro o la última que se haya actualizado.

Para activar la verificación en dos pasos, hay que seguir el siguiente proceso:

  • Ingresar a la aplicación Whatsapp;
  • Entrar al menú Ajustes o a Configuración;
  • Seleccionar la opción Cuenta, luego Verificación en dos pasos y pulsar el botón Activar,
  • Elegir un PIN de seis dígitos y confirmarlo.

Esta contraseña numérica te la pedirán cada cierto período para validar tu identidad. Desde la app, los usuarios pueden elegir los dispositivos habilitados para usar la cuenta de Whatsapp. 

Noticia al Día / José Gregorio Flores

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -