Perú es el quinto país con más contagios por covid-19 a nivel mundial y el segundo en Suramérica

Perú es el quinto país con más contagios por covid-19 a nivel mundial y el segundo en Suramérica

Con 299.080 casos confirmados de coronavirus hasta el 4 de julio por el Ministerio de Salud, Perú se posicionó en el quinto lugar entre los países con mayor número de infectados.

 

El coronavirus mantiene en vilo al Perú y muchos peruanos se encuentran desatendidos en las calles, mientras los centros de salud colapsan por diversas razones, dejando desprotegidos a personas enfermas. Mientras el virus avanza, los peruanos quedan sumergidos en la impotencia.

Lea también:!Implacable! El mundo registra 11.3 millones de contagios y 533 mil muertos por coronavirus

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, el país latinoamericano se encuentra detrás de EE.UU. (2.839.917), Brasil (1.577.004), Rusia (680.283) e India (673.165). Asimismo, se ubica segundo en Sudamérica, solo superado por Brasil.

Perú registró 3.481 nuevos pacientes, 11.273 hospitalizados y 189.621 personas dadas de alta. La cifra de fallecidos por la enfermedad se elevó en 186, para un total de 10.412 desde el comienzo de la pandemia.

En esta jornada se cumplen 111 días desde que el presidente peruano, Martín Vizcarra, decretó el estado de emergencia para combatir el virus y el cuarto desde la puesta en marcha de la cuarentena focalizada, acatada por siete regiones, recoge el diario El comercio.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT