Perdonar la infidelidad ¿Madurez o debilidad?

Perdonar la infidelidad ¿Madurez o debilidad?

Agencias

Perdonar una infidelidad es una opción que muchas personas ni siquiera se plantean, ya sea porque creen que no son capaces de perdonar o porque sus valores son muy claros.

Normalmente al comenzar una relación los amantes suelen prometerse amor eterno, pero casi siempre a medida que transcurre el tiempo, se van presentando desafíos inesperados a los que deben enfrentarse y que muchas veces los hacen tambalear.

Y es que difícil definir si se trata de madurez o debilidad, perdonar una infidelidad, ya que no todas las personas piensan de la misma manera, lo que si es cierto es que después de una infidelidad la confianza en la pareja suele agrietarse.

Realizando una pequeña encuesta, la mayoría de las personas consideran que el perdonar a una persona infiel es un acto de madurez, brindar una segunda oportunidad, seguir intentándolo cuando todo se torna “feo”, además perdonar es sinónimo de sanar, de madurar y seguir adelante con la relación, de igual forma implica honestidad y conciliación entre la pareja, y siempre con la firme decisión de que ese error no debe cometerse de nuevo. Mientras que otros simplemente deciden ser maduros, perdonar, pero dejar la relación por su bienestar personal.

Por otro lado hay quienes reflejan que, perdonan pero no del todo, es decir, queda ese rencor, esa decepción y ese temor de que vuelva a pasar, esto sería considerado más como un acto de debilidad, pues si se perdona, pero a la vez está el miedo de suceda de nuevo, entonces la persona se considera débil.
Claramente esta, que no solo depende del afectado el que las cosas funcionen de nuevo, sino también del que comete el error, de él depende que se dé nuevamente la confianza en la pareja

Finalmente en la complejidad del tema, el perdonar una infidelidad, se podría considerar como un acto de madurez, pues el compromiso es más grande, es un nuevo desafío que la pareja debe enfrentar, y si bien la infidelidad no se olvida, siempre existe la posibilidad de salvar la relación y seguir adelante.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Andrea Pérez/Pasante