Partido inaugural entre Nats y Yankees detenido por lluvia

Partido inaugural de la temporada entre Nats y Yankees detenido por lluvia

Yankees

Detenido por lluvia juego entre los Nacionales y los Yankees en Washington. Foto: AFP

El partido inaugural de la temporada de Grandes Ligas de béisbol este jueves entre los Nacionales y los Yankees en Washington fue detenido por lluvia con el equipo neoyorquino ganando 4×1 en el quinto inning.

Los jugadores de los campeones Nacionales y los Yankees habían protagonizado una protesta contra el racismo hincando una rodilla en el suelo antes del inicio del primer encuentro de la temporada.

Los jugadores llevaron a cabo este gesto de apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’ (La vida de las personas negras importa) durante 20 segundos antes de que sonara el himno estadounidense, que escucharon de pie frente a las gradas vacías del estadio Nationals Park de Washington.

Lea sobre: Beisbolistas de los Nacionales y Yankees se arrodillaron contra el racismo antes de inaugurar la temporada (+Video)

Después de cuatro meses por fin se cantó el playball en Grandes Ligas; sin embargo, el primer duelo se tuvo que detener en medio de la sexta entrada por lluvia.

El marcador indica 4-1 a favor de los Bombarderos del Bronx, quienes desde el primer episodio sacudieron a Max Scherzer con un cuadrangular de dos carreras de Giancarlo Stanton.

El bateador designado de los Yankees, conectó el primer jonrón y empujó las primeras carreras de la temporada del 2020. Stanton, limitado a apenas tres vuelacercas en 18 juegos la campaña pasada debido a varias lesiones, dio el batazo frente a una recta cortada de 95.9 millas por hora.

Ahora Stanton ha conectado la mayor cantidad de jonrones con velocidad de salida mayor a 110 mph, 82, en las Grandes Ligas desde que se implementó Statcast en el 2015.

Previamente, Aaron Judge conectó el primer imparable de la temporada. Los campeones reaccionaron con un jonrón solitario de Adam Eaton, pero, hasta la pausa, fue el único daño que le hicieron a Gerrit Cole.

Imparables de Judge y Stanton aumentaron la ventaja de Nueva York. A pesar de sus 10 ponches, Scherzer fue sacudido por los Yanquis.

Hasta el momento se desconoce si será posible reanudar hoy.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP / Agencias / Noticia al Día