Michael Jordan en el Poliedro de Caracas en los Panamericanos del 83'

Para el recuerdo: Michael Jordan jugando en el Poliedro de Caracas en los Panamericanos del 83′ (+Fotos y Video)

Michael Jordan

Michael Jordan en el Poliedro. Foto: Manny Millán para Sports Illustrated y David Madison.

El denominado mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, Michael Jordan visitó la ciudad de Caracas en el verano de 1983 para los Juegos Panamericanos celebrados en la capital venezolana.

Los IX Juegos Panamericanos se realizaron en Caracas, Venezuela entre el 14 y el 29 de agosto de 1983, siendo unos de los principales escenarios el Estadio Olímpico de la UCV ubicado en la Ciudad Universitaria, especialmente remodelado para este evento, además de ser usados también el Poliedro de Caracas, el Parque Naciones Unidas y el Estadio Brígido Iriarte.

Lea también: Dybala se lesiona y pone en duda su participación ante el Lyon

En la capital venezolana compitieron 3.426 atletas de 36 países en 23 modalidades, pues se incorporó el tenis de mesa y el sambo, además de introducirse también el judo y el remo femeninos.

La selección de Estados Unidos se llevó 137 medallas de oro, 92 de plata y 56 de bronce, para un total de 285. El equipo americano de baloncesto se llevó la final, ganándole 101 a 85 frente a Puerto Rico.

Su estrella, el joven Michael Jordan deslumbró a los presentes y a los televidentes con sus asombrasas y jugadas, que ya empezaban a destacar por encima de sus compañeros.

Este lunes, el periodista Humberto Perozo Suárez compartió una serie de imágenes de Jordan en uno de sus juegos en el majestuoso Poliedro de Caracas.

Las fotografías pertenecen a Manny Millán para Sports Illustrated y David Madison.

 

Foto: Manny Millán para Sports Illustrated y David Madison.

 

Foto: Manny Millán para Sports Illustrated y David Madison.

 

Foto: Manny Millán para Sports Illustrated y David Madison.

 

A partir del minuto con 45 segundos se puede visualizar un juego entre EEUU y Venezuela, en los Juegos Panamericanos de 1983 en el Poliedro de Caracas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Freydalí Pimentel
Noticia al Día

No olvides compartir en >>