Pa' El Dorado: Reverol le declaró la guerra a los trocheros

Pal’ Dorado: Reverol le declaró la guerra a los trocheros

Pa' El Dorado

Foto: Referencial

Los trocheros se enfrentarán entre ocho y 12 años de prisión.

El Gobierno de Venezuela le declaró el pasado jueves 16 julio, la guerra a los migrantes venezolanos que están retornando al país a través de pasos ilegales en las fronteras conocidos como trochas.

Lea también: Reverol: EE.UU., el mayor consumidor, y Colombia, el mayor productor, quieren implicar a Venezuela con el narcotráfico

 La decisión se tomó debido ha que se les acusa del incremento de los casos de covid-19. «Le hemos dedicado la guerra a los trocheros para garantizar la salud de nuestro pueblo», insistió Reverol.

En este sentido, Reverol advirtió a quienes pretenden ingresar a Venezuela través de estos pasos ilegales que serán procesados en atención a la ley contra el terrorismo y la delincuencia organizada, por lo que se enfrentarán a una pena de entre 8 y 12 años de prisión.

El funcionario también indicó que los infractores serán enviados «inmediatamente» a la cárcel de El Dorado, en el estado de Bolívar.

Más de 60.000 retornados

«Le hemos dedicado la guerra a los trocheros para garantizar la salud de nuestro pueblo», insistió Reverol.

La semana pasada, el Gobierno venezolano anunció que trasladó hasta esta prisión a trece personas que ingresaron al país de forma ilegal sin cumplir cuarentena preventiva para evitar contagios de covid-19.

De acuerdo con datos del Gobierno de Nicolás Maduro, desde que comenzó la pandemia por el nuevo coronavirus han retornado más de 60.000 venezolanos, muchos de ellos a través de pasos ilegales que controlan mafias.

Maduro ha sugerido que estas acciones elevaron los contagios de covid-19, enfermedad de la que se han detectado 10.428 casos y 100 fallecidos en el país, según las cifras oficiales.

«Vamos por los trocheros»

Este mismo jueves, Maduro pidió en un mensaje grabado a los policías que ubiquen a los retornados para someterlos a exámenes y descartar que estén contagiados.

«Vamos por los ‘trocheros’, a ubicarlos para cortar las cadenas de transmisión de la enfermedad que algunos pudieran traer», dijo.

Hace dos días, Maduro instó a denunciar a quienes retornaron sin cumplir la cuarentena, al leer un mensaje que, dijo, tomó de las redes sociales.

«Un trochero o una trochera infectado es un bioterrorista en tu sector que puede acabar con tu vida y la de tu familia», reza el mensaje que leyó Maduro, y que algunas cuentas de Twitter vinculadas con las Fuerzas Armadas venezolanas han estado replicando.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE