OPS entregó ayuda al Hospital Universitario y a otros 5 centros de salud zulianos

OPS entregó ayuda al Hospital Universitario y a otros 5 centros de salud zulianos

Archivo

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) comenzó a repartir material de protección médica en Venezuela para atender la pandemia de la COVID-19 gracias a un acuerdo firmado con el Gobierno y la oposición, se informó este miércoles.

El reparto comenzó en los estados Zulia, Táchira, Bolívar, Apure y Miranda, así como en Caracas, «estados que presentan los brotes de contagios más altos», detalló en Twitter el diputado Miguel Pizarro, nombrado por el líder opositor Juan Guaidó comisionado para los Derechos Humanos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los centros de salud en el estado Zulia asistidos por la OPS son el Hospital Universitario de Maracaibo, el Chiquinquirá, General del Sur, Coromoto y el Hospital de Machiques.

En este sentido, Miguel Pizarro informó este miércoles que los estados del país donde se han registrado mayores contagios se ha distribuido material de protección e insumos provenientes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Parte de los insumos entregados son mascarillas quirúrgicas, máscaras respiradores, mascarillas de aislamiento; lentes protectores de seguridad, batas… Estos insumos disminuirán los niveles de exposición de quienes hoy están luchando en primera línea en contra de la pandemia», indicó Pizarro.

Agregó: «El Dr. Julio Castro ofreció detalles del material de protección e insumos que ha distribuido recientemente la OPS a centros de salud ubicados en: Zulia, Táchira, Bolívar, Apure, Miranda y el Distrito Capital; estados presentan los brotes de contagios más altos».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/con información de EFE y CCN