Operativos del FAES en Lara dejan dos delincuentes muertos y dos microtraficantes detenidos

Operativos del FAES en Lara dejan dos delincuentes muertos y dos microtraficantes detenidos

Cortesía

Uniformados del grupo Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) BTI de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Lara, durante operativo de saturación en el secror El Jebe del municipio Iribarren, sostuvieron enfrentamiento armado con un delincuente identificado como Wilmer Martínez, de 25 años de edad, apodado «El Wilmer» integrante de la banda criminal mas resonada de esta entidad, conocida como «El Santanita».

«El Wilmer» atacó a la comision policial que operaba en la comunidad mencionada y fue abatido en el acto, cuando los uniformados intentaron frenar el ataque.

Un revólver calibre 38, marca Smith & Wessonlw fue incautado al agresor.

La información la dio a conocer el General José Noguera Silva, director de la Redip Occidente de la Policía Nacional, quien indicó que este sujeto se encontraba solicitado por homicidio intencional calificado.

 

El fin de «El Chato»

En circunstancias similares murió también otro antisocial identificado como Javier Enrique Sánchez Barrios (26), alias «El Chato».
Este sujeto se enfrentó a una comisión del referido organismo a la altura de la avenida Ribereña con calle 48, parroquia Ana Soto del municipio Iribarren, en las cercanías del río.

Aunque fue ingresado al Hospital Central no logró sobrevivir. Según el vocero, el caído era miembro de la banda criminal «El Sambil», a quienes les hacen seguimiento por los delitos de hurto, robo a mano armada a transporte público y desvalijamiento de viviendas.

Un revólver Smith & Wesson, calibre 38 fue incautado en el lugar del careo.

Dos jíbaros fuera de circulación

En otro procedimiento, uniformados del FAES BTI de Lara, durante operativo de saturación en el sector La Concha Acústica lograron la captura de Luis Páez, de 21 años de edad, y Argenis Valera, de 50 años, a quienes les hallaron 150 envoltorios de presunta marihuana, con un peso aproximado de 101 grs y un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 mm, marca Laredo.

Noguera destacó que ambos individuos se dedicaban al microtráfico de drogas en el sector enunciado, asegurando que estos individuos pertenecen a la banda delictiva de «El Lucifer», quienes mantenían en zozobra a los habitantes del sector.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / Prensa PNB