"Operación de recuperación": Autoridades consideran a Rivera muerta

«Operación de recuperación»: Autoridades consideran a Naya Rivera muerta

"Operación de recuperación"

Foto: Referencial

Más de 24 horas  han transcurrido desde que la actriz, Naya Rivera, desapareció, después de haber ido a un paseo en bote con su hijo a el Lago Piru, en California.

La búsqueda de la actriz comenzó el pasado miércoles, sin embargo la suspendieron al anochecer, informó el portal de noticias Infobae.

Este jueves se reanudó la operación al amanecer, pero el Departamento del Sheriff del Condado de Ventura le explicó a la televisora de la NBC, que ya no buscan a la actriz con vida y que ahora es una “operación de recuperación”.

Lea también: «Mamá saltó y no volvió más»: La impactante declaración del hijo de Naya Rivera a las autoridades

El diputado del Sheriff, Chris Dyer, aclaró que el cambio de operaciones no cambiaría los esfuerzos realizados para localizar a Rivera. “El objetivo sigue siendo llevar a la Sra. Rivera a casa con su familia para que puedan tener un cierre”, declaró.

Por lo pronto, de acuerdo con el departamento de Ventura, los esfuerzos se multiplicaron para hacer la búsqueda más eficiente.

“Más de 100 policías y personal de emergencia, incluidos varios equipos de buceo de los departamentos del sheriff de la región, están buscando en las profundidades del lago Piru el cuerpo de Naya Rivera, que está desaparecida con todos los indicios de que se ahogó en el lago.

La cantidad del personal en la escena es aproximadamente el doble de la cantidad de funcionarios que estaban buscando ayer después de que el hijo de Rivera fuera encontrado solo en un bote en el lago, que está a unos 80 kilómetros al noroeste de Los Ángeles”, informó el departamento.

Dyer también agregó que no hay señal o indicio alguno de que esto se trate de un asesinato, y todo apunta a un desafortunado accidente.

“Presumimos que ocurrió un accidente y que ella se ahogó en el lago[…] no había signos de juego sucio o de algo que salió mal, además de un trágico accidente”, agregó.

Aunado a esto, Dyer agregó que esta no era la primera vez que Rivera visitaba esta locación, pues estaba muy familiarizada con el lago.

“La Sra. Rivera vino aquí con su hijo, vinieron a disfrutar un día en el lago y rentaron un bote. La Sra. Rivera ya había ido al lago antes, estaba familiarizada con él”, contó Dyer, quien dijo que no tenía ningún detalle acerca de las habilidades de natación de Rivera.

En esta declaración también dijo que la familia de la cantante ya estaba presente en la zona.

De acuerdo con los reportes de Entertainment Tonight Live, el auto de Rivera aún se encontraba en el estacionamiento del lago, con sus pertenencias dentro.

Muchos de sus ex colegas también escribieron algunos mensajes de apoyo. Demi Lovato, quien interpretó uno de los intereses amorosos de Rivera en “Glee”, pidió a sus  seguidores de Instagram que:  ‘oren para que Naya Rivera sea encontrada sana y salva’. En tanto Heather Morris dijo: “Necesitamos todas las oraciones que podamos conseguir para devolvernos a nuestra Naya… necesitamos tu amor y luz”.

Por otro lado Big Sean, ex pareja de la cantante, también ha estado dando “me gusta” a comentarios en Twitter que piden que encuentren pronto a la actriz.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Infobae