OMS advierte que en las Américas "llevará tiempo" controlar el covid-19

OMS advierte que en América «llevará tiempo» controlar el covid-19

Foto: AP.

El director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, durante una sesión informativa este 13 de julio ha advertido de que en los países de América Latina «va a llevar tiempo» controlar la situación epidemiológica, causada por la pandemia del covid-19.

«Va a requerir recobrar la confianza, mejorar la comunicación. En algunas zonas pueden necesitar confinamientos localizados porque la transmisión está completamente fuera de control», ha declarado.

Lea también: OMS: «Si no se siguen las normas básicas, la pandemia va a ir peor, peor y peor»

Además, Ryan ha subrayado que mucho depende de cómo se comportan las personas en las Américas. «Si la gente sigue acudiendo a sitios con muchas personas, sin llevar mascarilla, sin guardar las distancias, el coronavirus se va a seguir transmitiendo», ha insistido.

En este contexto, el alto funcionario ha señalado que «hay que aprender a convivir con este coronavirus», ya que «esperar que desaparezca o que tengamos una vacuna que lo solucionará todo no es realista». «Tendremos una vacuna pero no sabemos cómo de efectiva será ni a quién va a llegar», ha adelantado.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido este lunes que la pandemia «va a ir peor, peor y peor» si «no se siguen las normas básicas» para detener su propagación.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT