- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

La NBA presentó la temporada con más jugadores no estadounidenses

- Publicidad -

La NBA inició este martes una nueva que tendrá la presencia internacional de 125 jugadores no estadounidenses.

A través de un comunicado el mejor baloncesto del mundo compartió que será un inicio de temporada con 125 jugadores no estadounidenses repartidos en 40 países. El registro de la liga supone un nuevo récord que supera los los 121 jugadores de la temporada 2021-2022.

Países con más jugadores en la presente temporada de NBA

Canadá, registra 26 jugadores, es el país con más representantes en la NBA después de EE.UU. Le siguen Francia con 14, Australia con nueve, Serbia con siete y Alemania con seis.

Sesenta y cuatro de los 125 jugadores no estadounidenses pertenecen a Europa y esta es la décima temporada seguida de la NBA con al menos 100 jugadores no estadounidenses.

Los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic, con ocho jugadores no estadounidenses, son la franquicia más internacional de la NBA este año junto a los Oklahoma City Thunder.

España cuenta con tres jugadores: Ricky Rubio (Cleveland Cavaliers, ahora de baja por salud mental), Santi Aldama (Memphis Grizzlies) y Usman Garuba (Golden State Warriors).

En la lista divulgada por la NBA este martes aparecen también los dominicanos Al Horford (Boston Celtics) y Chris Duarte (Sacramento Kings).

Sin embargo, esta relación no incluye como internacionales a otros jugadores latinos nacidos en Estados Unidos. Pero que representan a países hispanos en las competiciones internacionales.

Es el caso, por ejemplo, del dominicano Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves) o del novato mexicano Jaime Jaquez Jr. (Miami Heat).

La liga de baloncesto más importante del mundo ha abrazado en los últimos años el talento global, tanto que los últimos cinco MVP de la temporada regular son jugadores no estadounidenses: el griego Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks (2019 y 2020), el serbio Nikola Jokic de los Denver Nuggets (2021 y 2022) y el camerunés Joel Embiid (2023).

Noticia al Día con información de EFE

Lee más: Sergio Busquets se despidió de Josef con una dedicatoria especial

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -