Nicolás Maduro: "Trocheros son los principales transmisores del COVID-19 en el país"

Nicolás Maduro: «Trocheros son los principales transmisores del COVID-19 en el país»

Foto: Vía Twitter

El presidente Nicolás Maduro realiza jornada de trabajo con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 en el país, en el que da cuenta del último reporte del coronavirus en el país.

Desde el 15 de mayo se realizó una «explosión de casos importados», detectados en los pasos fronterizos, del Zulia, Táchira, Bolívar y Apure.

«Trocheros son los principales transmisores del COVID-19 en el país en las últimas ocho semanas», afirmó el mandatario nacional en cadena, quien dijo que se disparó el número de casos de una manera alarmante y esto se debe al paso ilegal por la frontera.

«Un porcentaje de esos trocheros entraron contagiados de coronavirus, era lo que quería Iván Duque», aseguró que este fue un acto de venganza por parte del gobierno colombiano y mencionó que se calculan más de 30 mil trocheros y no menos de tres mil contagiados, que se dirigieron a diferentes ciudades del país.

Los casos de transmisión comunitaria empezaron a crecer alrededor del del 15 de junio. Por ello, hizo un llamado a la conciencia de los venezolanos, para que denuncien a las personas que han regresado a Venezuela de manera ilegal, porque ellos son un foco de contaminación, para el resto de los venezolanos.

«Pido ayuda al país, si usted tiene un trochero en su casa llévelo al CDI, si hay un vecino que tiene un trochero en su casa hable con él y mantengamos la salud de la comunidad, de la familia, del país», pidió en cadena nacional.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día