Nicolás Maduro: Se registran 408 nuevos casos de COVID-19, la cifra se eleva a 11.891 en el país

Nicolás Maduro: Se registran 408 nuevos casos de COVID-19, la cifra se eleva a 11.891 en el país

Foto: Vía Twitter

Se registran dos nuevos decesos por COVID-19 en el país

El presidente Nicolás Maduro, tras la reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, presenta este domingo el balance de las últimas 24 horas del virus en el país.

Previó al reporte de COVID-19 y en el marco del Día del Niño, envió felicitaciones a los pequeñines de la casa. “Son lo más grande y lo más hermoso que tenemos”.

El mandatario nacional reiteró la importancia del uso de la mascarilla, que según estudios recientes de EE.UU este implemento puede vencer la pandemia.

«Mañana 20 de julio se unifica todo el país con los siete días de cuarentena radical». En este sentido recordó que en Venezuela se están aplicando tres niveles de flexibilización, una radical, como las aplicadas en Maracaibo y ahora en el Distrito Capital por los brotes detectados en algunas zonas: la flexibilización parcial en estados donde se debía ser cautelosos para controlar el coronavirus y la flexibilización amplia y segura, que permitió la incorporación de 76 sectores económicos.

Maduro recalcó que la mejor manera de evitar el contagio es quedarse en casa.

El presidente indicó que el último reporte de este día registra 408 casos positivos de COVID-19, 396 de transmisión comunitaria, de los cuales el 61% (241 contagios) están ubicados en el Distrito Capital, mientras que 11 son importados y 1 por contacto internacional.

Agregó que la parroquia El Valle es la que presenta mayor número de casos. «Caracas está cundía de coronavirus» dijo, las causas son lo que paso con los centros de las PASI, que son los puesto de atención para los migrantes venezolanos que retornaron al país.

La segunda situación la atribuyó a los «trocheros», los cuales dijo son enviados desde Colombia a propósito, otras de las causas las fiestas sin control, trae como consecuencia que todos se infecten y se propague la enfermedad.

Mencionó que según las encuestas hay una 13% de la población que no cree en los riesgos de la enfermedad.

Los estados que presentan casos de Covid-19 el día de hoy: Distrito. Capital 241, 63 en Sucre, 46 en Miranda, 15 en Carabobo, 9 en Cojedes, 9 en La Guaira, 6 en Trujillo, 4 en Zulia, 2 en Anzoátegui, 1 en Delta Amacuro.

En cuanto a los fallecidos informó que se registraron dos nuevos decesos por COVID-19 en el país.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día