Nicolás Maduro lidera acto conmemorativo de la firma del acta de la Independencia

Nicolás Maduro lidera acto conmemorativo de los 209 años de la firma del acta de la Independencia y Día de la FANB

Prensa FANB

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este domingo 5 de julio, los actos conmemorativos a los 209 años de la firma del acta de la independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El representante del ejecutivo nacional destacó que esta oportunidad y debido a la pandemia por el COVID-19, no se realizó el acostumbrado desfile militar, por lo que se organizó una parada en honor al pueblo venezolano.

Maduro hizo un reconocimiento a todo el personal militar y civil, así como a todo el pueblo venezolano, para quienes pidió un aplauso, por los 209 años de «dignidad, de lucha y batalla, por el honor de una tierra y de un pueblo».

Durante los actos se realizaron los ascensos de generales y militares con motivo al Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Estos se realizan desde el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela.

 

Foto: Vía Twitter VTV

 

Maduro destacó que como comandante en jefe hizo esta parada militar, para celebrar el cumpleaños de la Patria y que hubiera un pasaje aéreo dedicado en especial a los niños y niñas y que sirviera para el ascenso a los grados de generales y almirantes de los oficiales de la FANB, por lo que transmitió el mensaje de felicitaciones de ascenso merecidos a quienes resaltó como la vanguardia de toda la FANB.

Al finalizar el acto Maduro dijo que se sintió la moral y espíritu combativo de las FANB y destacó que la FANB y el pueblo en perfecta alianza deben estar unidos de pie dignos, haciéndose respetar en el mundo. Agradeció además las cartas recibidas de mandatarios de otros países con motivo del 5 de Julio.

Acusó a Colombia de expandir el virus en Venezuela. «Este primer semestre al mundo le ha tocado enfrentar esta pandemia, con algún éxito como el pueblo chino y con menos éxito en EE.UU., Perú, Colombia y Brasil».

Recordó que en medio de la pandemia Estados Unidos recrudeció las sanciones aumentando el «sufrimiento para el pueblo de Venezuela», y aseguró que saldrán adelante y derrotarán todas las agresiones que catalogó como «criminales».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día