Neguito Borjas estrena en Youtube su documental El Cabimero

Neguito Borjas estrena en Youtube su documental El Cabimero (+Videos)

Agencias

Este jueves, Abdénago ‘Neguito’ Borjas estrenó, en la plataforma Youtube, el documental El Cabimero, un magnífico recorrido por la historia del género músical que ha enaltecido con su talento, así como por su propio transcurrir a través de la gaita zuliana.

«Queridos amigos, este documental es de ustedes. Quiero compartirles un poco de mi historia, y del camino que ha atravesado la gaita para llenar el corazón de todos nosotros los venezolanos», señaló Neguito al presentar la referida producción, que constituye un valioso aporte para el conocimiento y difusión de la cultura zuliana y sus expresiones, en Venezuela y más allá de nuestras fronteras.

En 17 minutos, cargados de zulianidad, entre estrofas y testimonios se habla de pasión, identidad y compromiso con la gaita.

«Estoy profundamente agradecido por las bendiciones de nuestro señor Jesús, y de mi amada Chinita. A todos los precursores de la Gaita, y por supuesto con todos ustedes por su apoyo incondicional y sincero a lo largo de todos estos años», agregó en su cuenta en Instagram.

Este documental viene a complementar la producción discográfica también llamada El Cabimero, donde la gaita zuliana se dejó escuchar en la voz de Neguito Borjas junto a cantantes de la talla de  Noel Schajris, Fanny Lu, C4 Trío, Milly Quezada, Oscar D’ León, Gilberto Santa Rosa, entre otros.

Sobre este álbum, Neguito señaló que nació con el objetivo de «romper fronteras e internacionalizar esa pasión musical que se vive en Venezuela. Sepan mis estimados, que cada tema tiene la identidad y el alma de cada artista invitado, y mi corazón no cabe de orgullo con el resultado de cada sencillo. Nuevamente agradezco a Dios y a la Chinita por todas sus bendiciones», expresó el artista en su Instagram.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. Mis amados, no existen las palabras para agradecer todo el apoyo y cariño que me dieron durante estos días. Me siento honrado de lo bien que recibieron este proyecto en el que grandes exponentes de la música de todo el mundo se unieron para darle voz a nuestras raíces👏 . Hoy finalmente les presento ‘El Cabimero’, un álbum cuyo objetivo principal fue desde un principio romper fronteras e internacionalizar esa pasión musical que se vive en Venezuela🇻🇪 . Sepan mis estimados, que cada tema tiene la identidad y el alma de cada artista invitado, y mi corazón no cabe de orgullo con el resultado de cada sencillo. . Nuevamente agradezco a Dios y a la Chinita por todas su bendiciones🙏 A los artistas invitados que hicieron este álbum posible, a todo el equipo que me ayudó a forjar este disco, y por supuesto a ustedes a mi gente amada que están conmigo en cada paso del camino❤️ . Ahora sí, ¡A GOZAR! ¡PA’ENCIMAAA!🥳 . . #NeguitoBorjasElCabimero #ElCabimero #NoelSchajris #MillyQuezada #NeriPerCaso #LosMágicos #FannyLu #OscarDLeon #C4TRIO #GilbertoSantaRosa #JorgeVillamizar

Una publicación compartida por Neguito Borjas (@neguitoborjas) el

 

Lea también: ¡Llegó el día!: Neguito Borjas lanza hoy su joya musical «El Cabimero»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día