Murió Jesús "Chucho" Cano, cronista del municipio San Francisco, a los 82 años

Murió Jesús «Chucho» Cano, cronista del municipio San Francisco, a los 82 años

Jesús «Chucho» Cano. Foto: Agencias

Este martes 14 de julio, falleció quien fuera el primer Cronista del municipio San Francisco, Jesús «Chucho» Cano, a los 82 años de edad.

Cano fue uno de los precursores de que se elevara la zona sur de Maracaibo como municipio, propuesta llevada por el entonces diputado Saady Bijani a la extinta Asamblea Legislativa del Zulia, hoy Consejo Legislativo del Estado Zulia, con la que se logró la creación de esta municipalidad el 22 de enero de 1995, por lo que Bijani en su primer periodo como alcalde lo designó como Cronista de ese terruño, que hoy con tristeza lo ve partir.

El Cronista fue reconocido como un gran historiador y conocedor de la cultura sanfrancisquense, locutor, y co-escritor del primer himno del municipio.

Desde todos los sectores del Zulia se pronuncian y lamentan esta pérdida física, pero resaltan que su huella quedará intacta por siempre en el corazón escrito del municipio que le vio nacer, que le despide con orgullo y con honor, dando mérito a quien lo merece.

Paz a su alma… Vuela alto «Chucho».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día