Murió el médico residente Danis Montero Meléndez por COVID-19 en Colombia

Murió el médico residente Danis Montero Meléndez por COVID-19 en Colombia

Dani Montero Meléndez, falleció en Valledupar Colombia. Foto: Cortesía

El gremio médico zuliano, sigue sumando víctimas por el temible COVID-19. Este viernes se conoció la noticia del deceso joven médico residente de Anestesiología Danis Montero Meléndez, en su ciudad natal de Valledupar en Colombia, lugar al que fuera trasladado luego de contagiarse en el Servicio Autónomo del Hospital Universitario de Maracaibo, lugar en el que prestaba sus servicios.

La información es difundida por el doctor Freddy Pachano, director de la Facultad de Medicina, División de estudios para Graduados, quien destacó su pesar por esta nueva pérdida a pesar de los esfuerzos que se hicieron por salvarle la vida al galeno.

Montero fue trasladado a Colombia, luego que resultara positivo al COVID-19 y su estado de salud ameritó ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital centinela al que prestaba sus servicios. Era médico residente del segundo año de Anestesiología de la Facultad de Medicina de LUZ.

Los compañeros de Montero Meléndez emprendieron una campaña para que el especialista fuera trasladado a Colombia, su país de origen y recibir un mejor tratamiento médico, con el cuidado de sus familiares. El pasado 11 de julio lograron el objetivo con el apoyo de la ZODI – Zulia, para ser trasladado en ambulancia hasta la frontera entre Venezuela y el país neogradino, donde era esperado para ser llevado a una clínica, como era el deseo de sus familiares.

Este viernes, Dani Montero Meléndez, perdió la batalla contra el COVID-19 y desde el Zulia, sus compañeros expresan su dolor por tan irreparable pérdida.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día