Murió Blas Perozo Naveda, destacado poeta, periodista y docente universitario

Murió Blas Perozo Naveda, destacado poeta, periodista y docente universitario

Foto: Audio Cepeda (2007)

Este lunes 13 de julio se conoció del fallecimiento del destacado poeta Blas Perozo Naveda, a los 77 años de edad.

Poeta, narrador ensayista, periodista y docente. Licenciado en Letras egresado de la Universidad del zulia; doctor en Estudios Ibéricos e Iberoamericanos de la Universidad de La Sorbona, Francia. Columnista  de medios regionales y miembro de la Red Nacional de Escritores de Venezuela. Recibió el Premio Nacional de Poesía (1989), Premio Municipal de Literatura, mención Poesía (1992) y Premio Regional de Literatura Jesús Enrique Lossada en 1993.

Entre las obras de Blas Perozo Naveda destacan Caín, Babilonia, Date por muerto que sois un hombre perdido, Maracaibo City, Mala Fama, Mala Lengua, La piel áspera, El río del rayo y El Gallo Sagrado.

Se pudo conocer que el fallecimiento del profesor Perozo Naveda se produjo a consecuencia del cáncer que padecía.

El mundo de la cultura, el periodismo y la docencia universitaria del Zulia pierde a uno de sus más valiosos hombres. Desde esta Casa Editorial nos unimos al duelo por tan lamentable pérdida.

 

Tengo cuarenta y siete/ años y no como sino pescado, / mangos, lechozas, versos/ y jugo de melón meo burbujas porque / no bebo cerveza, si no es bien helada bajo un sol que parte/ la cresta. En los semáforos digo interjecciones / y preposiciones/ uso el verbo y el sustantivo/ para defender a los trabajadores/ y de vez en cuando/ para gritarles la verdad/ a tanto hijo de puta. / Rayo de fuego azul que la vida iluminas

Del poemario: El Río El Rayo. 1993

 

Agencia

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día