Muertes por coronavirus en EEUU superan las mil por tercer día consecutivo

Muertes por coronavirus en EEUU superan las mil por tercer día consecutivo

Spencer Platt/Getty Images/AFP

Las muertes en todo el país norteamericano registradas el jueves llegaron a 1.014, aunque no todos los estados informaron decesos. Los fallecimientos llegaron a 1.135 el miércoles y a 1.141 el martes.

A pesar de que las muertes están aumentando en Estados Unidos por segunda semana consecutiva, permanecen muy por debajo de los niveles observados en abril, cuando un promedio de 2.000 personas al día murieron a causa del virus.

Estados Unidos también sobrepasó el jueves los 4 millones de casos, en momentos en que el país suma en promedio 2.600 nuevos contagios cada hora, la tasa más alta del mundo, de acuerdo a un recuento de Reuters.

Las infecciones en Estados Unidos se han acelerado rápidamente desde que el primer caso fue reportado el 21 de enero. Solo se necesitaron 28 días para alcanzar el primer millón de contagios y otros 43 para llegar a los 2 millones.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Reuters