Mueren cuatro delincuentes y dos PoliTrujillo durante careo con "Los Cáscaras"

Mueren cuatro delincuentes y dos PoliTrujillo durante enfrentamiento con la banda «Los Cáscaras» (+Fotos)

Mueren cuatro delincuentes y dos PoliTrujillo durante careo con «Los Cáscaras». Foto: Cortesía

El reciente secuestro y posterior asesinato de un GNB en Trujillo desató la guerra entre las autoridades y «Los Cáscaras». Bandas criminales dominan la zona limítrofe entre Trujillo y Zulia

En un intento por capturar a los delincuentes responsables de dar muerte a un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Trujillo, dos policías de este estado y cuatro hampones, miembros del grupo criminal «Los Cáscaras», resultaron muertos la tarde de este lunes.

La intensa balacera ocurrió pasadas las doce del mediodía de este 27 de julio, en la población de San Antonio, municipio Andrés Bello del estado Trujillo, zona limítrofe con el municipio Baralt de la entidad zuliana.

 

Una comisión integrada por funcionarios de la GNB Zulia, Conas – Gaes 23, B.I 222 Luis M. Rivas Dávila y de la Policía del estado Trujillo, se trasladó hasta el sector en cuestión para dar captura a los integrantes de la banda criminal mencionada, que mantienen azotada a la población local, pero el procedimiento terminó en un fuerte intercambio de disparos que se prolongó por varios minutos.

 

Como resultado, en el suceso cayeron abatidos cuatro «soldados» de «Los Cáscaras», apodados «El Ruso», «El Cachi», «La Negra» y «Juan Rolo». Desafortunadamente también murieron el Oficial Jefe Alguin Antonio Ponton Parra y el Supervisor Agregado Alexánder Segovia Suárez, luego de que las balas disparadas por los hampones alcanzaran sus humanidades.

Ambos estaban adscritos a la Policía Estadal de Trujillo.

Los heridos fueron llevados de emergencia al Ambulatorio Rural Toña Román, en la población de Santa Isabel, pero los médicos de guardia los declararon sin signos vitales.

En el sitio del hecho las autoridades incautaron un revólver calibre 38, una pistola calibre 9, un fusil de asalto HK, calibre 9, y una UZI, armas utilizadas por los hampones durante el encuentro armado.

 

Sargento decapitado

 

Hace menos de una semana el Sargento Segundo de la Guardia Nacional, Roberto Antonio Angel Briceño, se encontraba en ejercicio de sus funciones en el comando de Santa Isabel (4ta Compañía del D-231), municipio Andrés Bello, Trujillo, y fue secuestrado por integrantes de «Los Cáscaras» que lo mantuvieron sometido durante varias horas y posteriormente lo asesinaron.

Los criminales cercenaron la cabeza del castrense y trataron de ocultar el cadáver en una finca de la localidad pero fueron descubiertos tras intensas labores de búsqueda desarrolladas por los organismos militares de la región.
Según fuentes de la GNB, el día de los acontecimientos el sargento salió del puesto de comando hacia la población de El Gallo, para hacer unas diligencias personales.

 

 

El militar al parecer pidió una cola pero cuando viajaban a la altura de la entrada del poblado, varios delincuentes con armas largas interceptaron el vehículo y se llevaron secuestrados a todos los tripulantes, a quienes liberaron cuatro kilómetros más adelante, en las afueras de Santa Isabel.

Sin embargo, el militar fue el único que no corrió con la misma suerte, su destino fue truncado por los homicidas.

 

Liderazgo criminal

 

No es la primera vez que ocurren este tipo de crímenes en estas zonas trujillanas que colindan con el municipio Baralt, donde operan integrantes de «Los Cáscaras» y de «El Cagón» quienes abiertamente han declarado la guerra a las autoridades por considerarles «el enemigo».

Durante varios años se ha conocido sobre muertes por decapitaciones, asesinatos de inocentes, homicidios múltiples y demás crímenes abominables en los sectores referidos que se ubican en la raya que divide a los estados Trujillo y Zulia que, a decir de los cuerpos de seguridad, son dirigidos por los antisociales que hacen parte de las bandas referidas, quienes hasta ahora mantienen el control de la zona.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día
Fotos: Cortesía
Mapa: www.motatan.com.ve