Muere bebé de un año en medio de balacera en Brookliyn

Muere bebé de un año en medio de balacera en Brooklyn

Muere bebé de un año

Foto: Cortesía

La violencia por armas de fuego sigue cobrando vidas en la Gran Manzana, sobre todo durante los fines de semanas.

Una de las víctimas fatales por este hecho fue un bebé de un año quien recibió un disparo en el abdomen durante una balacera ocurrida el pasado domingo 12 de julio, en Brooklyn.

Lea también: Murió embarazada la influencer Nicole Thea en Londres

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), informó que el suceso ocurrió alrededor de las 11:35 p.m, cerca del parque infantil Raymond Bush, ubicado en la calle Madison y el boulevard Marcus Garvey, en el vecindario de Bedford-Stuyvesant. Además del niño, el tiroteo dejó tres hombres heridos.

Fuentes oficiales indicaron que los implicados dispararon contra un grupo que hacía una parrillada en las afueras del parque. Allí,  llegaron en un vehículo SUV, y tras bajarse y abrir fuego huyeron rápidamente del lugar.

El niño, identificado como Davell Gardener Jr., fue trasladado de urgencia al Maimonides Medical Center donde falleció alrededor de las 2:30 a.m., mientras que los otros heridos, de 27, 35 y 36 años, también fueron hospitalizados y se esperaba que sobrevivieran, indicó el NYPD.

Estos cuatro heridos forman parte de las 35 personas baleadas este pasado fin de semana en 28 tiroteos registrados en varias zonas de la Gran Manzana, una situación que se ha repetido cada fin de semana por más de un mes. Entre las otras víctimas se encuentran dos adolescentes, uno de 12 años y otro de 15, quienes recibieron impactos de balas en dos incidentes separados ocurridos el sábado en la noche en Brooklyn y Harlem.

En rueda de prensa, el alcalde Bill de Blasio, indicó este lunes que todavía no se había registrado ningún arresto en conexión con la balacera en la que falleció el pequeño Davell, pero aseguró que era solo cuestión de tiempo para que eso ocurriera. “Todos los recursos son usados para atrapar a este asesino. No tengo duda en mi mente, que el NYPD lo va a encontrar”.

Sobre el aumento de los casos de balaceras, De Blasio volvió a reconocer que todavía hay un gran trabajo por hacer, para cada vez acercar más a la Policía y las comunidades.

“El bebé estaba con su familia disfrutando un domingo por la noche en el verano cuando alguien comenzó a disparar”, dijo el jefe de asuntos comunitarios del NYPD, Jeffrey Maddrey, en un tuit. “Nosotros como comunidad, nosotros como Departamento de Policía denunciamos esta violencia alarmante”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias