Lückert: Iglesias en Venezuela no tienen condiciones para albergar pacientes de COVID-19

Monseñor Lückert: Iglesias en Venezuela no tienen condiciones para albergar pacientes de COVID-19

Monseñor Lückert: Iglesias en Venezuela no tienen condiciones para albergar pacientes de COVID-19. Foto: Agencias

Monseñor Roberto Lückert aseguró este lunes 27 de julio que las iglesias en Venezuela no tienen condiciones para albergar pacientes con COVID-19, pues no disponen de baños ni lavamanos, tampoco de instalaciones adecuadas para personas con delicado estado de salud.

Así lo afirmó en una entrevista concedida a El Impulso, a propósito de las aseveraciones que hizo Nicolás Maduro este domingo en cadena nacional,  en la que pidió a la Iglesia católica prestar sus instalaciones para alojar a enfermos de coronavirus.

“Nicolás Maduro, en vez de estar diciendo por televisión que los obispos dispongan las iglesias para atender a los pacientes con COVID-19, lo que debe hacer es ponerse los pantalones y llegar hasta la Conferencia Episcopal para ver qué tipo de colaboración puede prestar la Iglesia”, manifestó Lückert.

El primer arzobispo de Coro señaló que la propuesta del régimen busca hacer quedar mal a la Iglesia.

“Su propuesta encierra la mala intención, para decir después que la Iglesia se desentiende de los enfermos. Pero no es así. Las iglesias en Venezuela, como en todo el mundo, no tienen condiciones para albergar pacientes de coronavirus”, expresó.

“Lo que pasa es que cuando se aparece en televisión Maduro dice lo que se le ocurre y propone cosas como esa de utilizar las iglesias como hospitales de emergencia. Él ha abandonado el servicio de salud pública y nunca se preparó para tomar decisiones en una situación como esta, en la que falta personal sanitario”, agregó.

 

No descarta colaborar

 

Sin embargo, el prelado no descartó que las iglesias puedan colaborar con los enfermos.

“Podrían habilitarse algunos salones parroquiales, que tienen por lo menos un baño o un retrete. Pero tienen que ser acondicionados para ese tipo de emergencia. Son pacientes que corren peligro de morir y requieren de especialistas”, dijo.

Lückert afirmó que el gobierno abandonó el sistema de salud pública y no está preparado para tomar decisiones ante situaciones como la actual pandemia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Impulso