Mollejitas guisadas: Lo que no sabes sobre su preparación

Mollejitas guisadas: Lo que no sabes sobre su preparación

Foto: Julia Corona

Hoy día, con el alto costo de las proteínas como la carne y el pollo, se hace cuesta arriba preparar para la familia el almuerzo de todos los días. Hay que ingeniárselas e inventar preparaciones diferentes con lo que dispongamos en la despensa. Las mollejas de pollo, son un ingrediente poco usual en muchas cocinas, pero ante esta crisis y por su precio accesible, pueden ser incluidas de vez en cuando en nuestro menú.

La molleja del pollo es una víscera, que ante tanta innovación de recetas, ha quedado opacada frente a otros cortes de carne. Sin embargo, son muy sabrosas y prepararlas es muy sencillo. Si quieres aprender a hacer estas ricas mollejas de pollo guisadas en salsa, toma nota de esta receta.

Ingredientes

1 Kilo de Mollejas de pollo
3 Tomates maduros
2 Dientes de ajo
1 Cebolla grande
2 Cucharadas de aceite
1 Sobre de caldo de pollo
2 Cucharadas de cilantro picado
1 Hoja de laurel
Sal y comino al gusto

Preparación

Lava y limpia bien las mollejas y córtalas bien pequeñitas. En una olla con suficiente agua, pon a hervir por 1 hora y ½ las mollejas con sal. Aparte en una sartén, agrega el aceite y sofríe el ajo con la cebolla, cuando doren agrega los tomates que previamente has licuado e incorpora el caldo de pollo, la hoja de laurel, el comino, el cilantro y cocina a fuego medio. Cuando las mollejas se ablanden, escúrrelas e incorpóralas al guiso. Procura que no se sequen y queden en abundante salsa ¡Listas las mollejitas!

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Julia Corona/Pasante

Noticia al Día