Metropolitanos anunció tres positivos por COVID-19 en pruebas rápidas

Metropolitanos anunció tres positivos por COVID-19 en pruebas rápidas

Metropolitanos COVID

Metropolitanos detectó tres contagios de COVID-19 en las pruebas rápidas. Foto: @Metropolitanos_

Metropolitanos Fútbol Club anunció este martes 28 de julio que tres integrantes de la institución dieron positivo por COVID-19 en la tercera jornada de pruebas de diagnóstico rápido (PDR).

En el comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el conjunto violeta detalló que se realizaron 60 pruebas, de las cuales 57 obtuvieron un resultado negativo.

A su vez, explicaron que los tres casos reportados pertenecen a jugadores, que no presentaron ningún síntoma relacionado con la enfermedad.

Asimismo, añadieron que se procedió al aislamiento preventivo inmediato de los tres integrantes del club para evitar un posible brote dentro del conjunto capitalino.

De esta manera, Metropolitanos indicó que verificarán o descartarán los contagios detectados a través de la realización de las pruebas moleculares (PCR).

«El cuerpo médico mantendrá un seguimiento diario en sus estados de salud durante el tiempo que se lleve obtener los resultados», concluye el comunicado.

Hace una semana, el club caraqueño explicó que tras dos rondas de PDR no se había detectado ningún positivo dentro de los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores esenciales de la institución.

El pasado lunes, el Monagas Sport Club anunció que en la segunda ronda de pruebas de diagnóstico rápido (PDR) obtuvieron dos resultados positivos, ambos pertenecientes al cuerpo técnico.

Asimismo, el portal especializado en fútbol venezolano Idioma FutVe reportó a finales de la semana pasada que Mineros de Guayana había detectado cerca de 11 positivos en la segunda ronda de PDR, llevándolos a suspender los entrenamientos.

De igual forma, Yaracuyanos informó que el zuliano Johandrys Herrera dio positivo por coronavirus en las PDR, un diagnóstico que fue confirmado a través de la realización de la prueba PCR.

Por su parte, la Comisión Médica de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) indicó que el Zamora presentó un contagio, pero el mismo no fue confirmado aún por la institución de Barinas.

Cabe recordar que las competiciones deportivas en territorio venezolano están suspendidas desde el pasado 12 de marzo, cuando el país fue puesto en cuarentena.

Lea también: El Monagas SC reportó dos positivos de COVID-19 en las pruebas rápidas

Desde esa fecha, no se conoce cuándo se podría dar un posible regreso del fútbol nacional, pero se estima que en agosto se concreten las pautas para la reanudación de la Liga FutVe.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día

No olvides compartir en >>