Más del 10% de la nómina de árbitros de las Grandes Ligas optan por no participar durante el 2020

Más del 10% de la nómina de árbitros de las Grandes Ligas optan por no participar durante el 2020

árbitros Grandes Ligas

Hasta el momento 11 umpires de la MLB se rehusan a actuar durante la temporada. Foto: Agencias

Al menos 11 árbitros de las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos (MLB) se han negado a participar en la temporada regular por la situación que se vive en el país debido a la pandemia del coronavirus.

La organización diseñó una competición reducida a 60 partidos, que arranca el próximo jueves 23 de julio, pero no podrá contar con los árbitros que, según fuentes de la MLB citadas por Efe, han renunciado por diversos motivos.

Jon Heyman de MLB Network, informó que 11  umpires de las Mayores decidieron no ser parte de  la temporada 2020.

La liga cuenta con 90 umpires registrados en total.  La MLB había comenzado a planear la temporada con 19 cuartetas de umpires, lo que implicaría 76 árbitros, como regularmente se hace.

 

20 árbitros de Grandes Ligas son mayores de 55 años

 

Una buen números de árbitros del Big Show tienen 55 años o más. Joe West y Gerry Davis los más longevos, con 67 años, y el primero ya confirmó que estará presente en el inicio del campeonato.

En cualquier caso, los colegiados que decidan no participar, ya sea por su edad, situación de salud u otros problemas, continuarán recibiendo su salario mensual.

Puedes leer: Yasiel Puig será compañero de Ronald Acuña y Ender Inciarte tras firmar con los Bravos

Esta no es una cuestión que afecte únicamente a los árbitros, ya que varios jugadores se han quedado fuera de la competición esta temporada debido al virus. Entre ellos destacan el lanzador de Los Ángeles Dodgers, David Price; el receptor de los San Francisco Giants Buster Posey y el jugador de cuadro de los Washington Nationals Ryan Zimmerman.

Algunos árbitros de las Ligas Menores podrían dar el salto a las Grandes Ligas, para sustituir a los umpires que se ausentarán en el 2020.

Joe West tiene 42 años de experiencia como umpire. Foto: Agencias

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Alberth Josue Piña/Agencias