Más de 71 mil venezolanos han ingresado al país por las vías legales

Más de 71 mil venezolanos han ingresado al país por las vías legales

Más de 71 mil venezolanos han ingresado al país por las vías legales. Foto: El Tiempo.

Cerca de 71 mil compatriotas han regresado legalmente al país, provenientes de Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, tras la llegada de la pandemia del Covid-19 en la región, informó el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Durante una reunión con la comisión presidencial para la atención al COVID-19, el Jefe de Estado aseguró que estos connacionales han sido atendidos con respeto, con amor. «Se les han aplicado la atención médica a quien así lo necesitaba y quien no, ha sido llevado hasta sus estados de procedencia con todas la comodidad y el confort», detalló.

Asimismo, Maduro detalló que, actualmente, los organismos de seguridad y epidemiológicos se encuentran trabajando para detectar a los venezolanos que han ingresado al país por vías ilegales, los cuales se han convertido en un importante foco de contagio en ciudades como Caracas.

 

Lea también: Maduro consideró injusta la critica contra el padre Numa Molina

 

Detalló que las autoridades estiman que varios venezolanos, que han ingresado al país por las trochas provenientes desde Colombia, pudieron ser contaminados adrede para que fuesen multiplicadores del virus en el país.

De igual manera, el Presidente reiteró que no cerrará las fronteras para que, aquellos compatriotas que deseen regresar puedan hacerlo y ser atendidos al ingresar a nuestro territorio. «Las fronteras seguirán abiertas para que los venezolanos que lo deseen puedan regresar a su patria, porque hoy tienen patria», señaló.

 

Lea también: Maduro: Las dos vías de contagio son los trocheros y los descuidos de las personas

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

VTV