Más de 450 connacionales han sido detenidos pasando por las trochas

Más de 450 venezolanos han sido detenidos pasando por las trochas

Más de 450 connacionales

Foto: Cortesía

Los puntos de control en las diferentes fronteras siguen al mando de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes cumplen su función de evitar en un 100%, el pase de los venezolanos por trochas.

Aún cuando el Defensor del Pueblo, Aristóteles Torrealba, había informado sobre la retención de los Connacionales que pretendían pasar por las trochas, autoridades del Gobierno puntualizaron que serán privados de su libertad.

Lea también: Andaban armados en Los Puertos de Altagracia como en el lejano oeste y los capturó la GNB

Es por ello que la tarde del miércoles 15 de julio, fueron detenidos otros seis connacionales tratando de violentar el cordón sanitario fronterizo.

La detención de los ciudadanos ocurrió en el sector El Muro de la población de Carrasquero estado Zulia, siendo  encontrados seis adultos y dos menores de edad.

El General de Brigada, Bladimir Humberto Lugo Armas, Comandante de la Zona 11 Zulia, manifestó que las personas capturadas venían procedentes de Cartagena (Colombia), con destino a la ciudad de Maracaibo. «Tomaron la decisión errada por no someterse a los controles y cuarentena estricta y obligatoria en los Pasi, poniendo en riesgo su vida y la de los suyos» destacó.

Los ciudadanos fueron puestos a orden del Ministerio Público por violentar el cordón sanitario y los procesos de migración.

Con estos 6 detenidos ya suman más de 450 connacionales detenidos, desde el inicio de la pandemia, en diversos caminos verdes por este mismo delito. «Hacemos un llamado a qué si requiere llegar al país, por cualquiera de las vías, debe someterse a los controles sanitarios y migratorios, para su protección y la comunidad entera» puntualizó para finalizar el General Lugo Armas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

NAD/Nota de Prensa