Maracaibo registra 1.385 casos positivos de COVID-19 por 53 brotes

Maracaibo registra 1.385 casos positivos de COVID-19 por 53 brotes

 

 

Distribuidos en 17 parroquias

 

El alcalde Willy Casanova, informó que a la fecha se registran en Maracaibo un total de 1.385 casos confirmados de COVID-19 con pruebas PCR, los cuales se concentran principalmente en 53 brotes del virus en 17 parroquias.

El anuncio fue hecho por la primera autoridad municipal este viernes 24 de julio, durante la transmisión en vivo, a través de sus redes sociales Instagram y Facebook, donde compartió con el pueblo maracaibero los datos que arroja la vigilancia epidemiológica.

Casanova informó que las diez parroquias que suman la mayor cantidad de casos confirmados son Cristo de Aranza (117), Cacique Mara (107), Francisco Eugenio Bustamante (99), Idelfonso Vásquez (98), Coquivacoa (95), Chiquinquirá (82), Manuel Dagnino (69), Venancio Pulgar (66), Juana de Ávila (57) y Raúl Leoni (54).

Sin embargo, las demás parroquias igualmente presentan casos, como ocurre en Antonio Borjas Romero (49), Cecilio Acosta (43), Olegario Villalobos (40), Luis Hurtado Higuera (40), Caracciolo Parra Pérez (36), Bolívar (19), Santa Lucía (18) y San Isidro (4).

El burgomaestre detalló que el 80.7 % de los casos se concentra en los 53 brotes identificados y atendidos con el Plan de Despistaje Ampliado y Personalizado, al que recientemente se incorporaron 120 jóvenes voluntarios estudiantes de las ciencias médicas para formar la brigada Maracaibo 1.

El Alcalde destacó que se han atendido casi mil 200 personas en los hostales hospitalarios, pero a la fecha solo 450 pacientes positivos asintomáticos se encuentran aislados, con todo el cuidado epidemiológico reglamentario y con el apoyo de especialistas en salud física, mental y espiritual.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa