Maduro: La Constitución nos obliga a celebrar elecciones parlamentarias en diciembre

Maduro: La Constitución nos obliga a celebrar elecciones parlamentarias en diciembre

Ante el anuncio del Poder Electoral sobre la realización de comicios parlamentarios el 6 de diciembre, el primer mandatario, Nicolás Maduro, expresó que el referido proceso «es un mandato constitucional».

 

«La Constitución nos obliga, tenemos un mandato, el CNE ha fijado la fecha para el 6 de diciembre (…) Viene una nueva Asamblea y nace del voto popular».

Pidió a todos los sectores del país prepararse para la elección número 25 en 20 años. Maduro aseguró estar feliz porque considera que se están haciendo las cosas como deben hacerse.

«Vamos a lanzar los mejores líderes», invitó a las organizaciones políticas. Señaló que este proceso marca una nueva etapa para el Poder Legislativo nacional, que iniciará el 5 de enero cuando los diputados que serán electos en diciembre, ocupen sus curules.

Del 10 al 19 de agosto vamos a inscribir a nuestras candidatas y nuestros candidatos.

En el contexto de la pandemia y las restricciones derivadas de esta, indicó que se garantizarán todas las medidas de bioseguridad.

 

Lea también: CNE convoca a elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

F. Reyes

Noticia al Día