Maduro: Esquema 7+7 se mantendrá en los próximos meses en Venezuela

Maduro: Esquema 7+7 se mantendrá en los próximos meses en Venezuela

Foto: vía Twitter

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo, que el esquema 7+7 se mantendrá los próximos meses en el país.

«Venezuela mantendrá método de 7+7 en los próximos meses y en casos de municipios o estados que registren brotes alarmantes se volverá a la cuarentena radical y se suspenderá la flexibilización», dijo durante la reunión de trabajo con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 en el país.

Este lunes 6 de julio, el país iniciará la semana de la cuarentena radical, que se decretó en el país desde el 16 de marzo, con la que se pretende cortar la cadena de contagios, que como el mismo destacó llegó a su punto más alto en el mes de mayo, con cifras alarmantes de contagios, producto del contacto con venezolanos que regresaron al país de manera ilegal, trayendo consigo el virus.

 

Lea también: Nicolás Maduro: «Trocheros son los principales transmisores del COVID-19 en el país»

 

Maduro reiteró la necesidad de respetar las normas y medidas de bioseguridad para proteger al núcleo familiar. De igual manera instó a que los connacionales que regresen por las trochas acudan a un centro de atención centinela, donde se les brindará la atención médica necesaria, para evitar los contagios y la propagación del virus.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día