Maduro: El Petro será la unidad de cuenta fundamental en el circuito agroalimentario

Maduro: El Petro será la unidad de cuenta fundamental en el circuito agroalimentario

Agencias

El presidente Nicolás Maduro presentó este miércoles el plan para el relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela para adecuarla a los nuevos tiempos y garantizar la producción de alimentos. “Venezuela tiene que producir todo lo que consume y eso amerita un gran planificación», dijo.

La Misión AgroVenezuela contempla los vértices: formación, investigación, ciencia y tecnología, territorialidad,  producción, distribución de alimentos, exportación, financiamiento, seguimiento y control.

En ese sentido, el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó que la producción animal en el territorio venezolano ha experimentado un crecimiento del 25 por ciento durante el primer semestre de este 2020, al tiempo que aseveró que la manufactura criolla ha aportado 690 mil cerdos al plan porcino, durante los primeros seis meses del año.

Señaló que uno de los logros del gobierno ha sido la incorporación del pescado y la sardina en el Plan Nacional de Distribución de Proteínas.

Por otra parte, el presidente Maduro anunció que la criptomoneda Petro se empleará  en las operaciones del sector. “Vamos a establecer El Petro como unidad de cuenta fundamental en todas las operaciones del circuito agroalimentario, a través de la cartera única, la bolsa agrícola y el fondo de desarrollo productivo agroalimentario”, informó.

Así mismo, conformó el órgano superior de la Misión AgroVenezuela, involucrado con todos los sectores productivos. “Que se instale de inmediato», instruyó.

El mandatario solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente darle rango del Ley Constitucional a la Gran Misión AgroVenezuela «para crear todas las condiciones de protección y apoyo a los sectores productivos».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de Prensa Presidencial