Maduro: Año Escolar 2020-2021 inicia el 16 de septiembre bajo la modalidad a distancia

Maduro: Año Escolar 2020-2021 inicia el 16 de septiembre bajo la modalidad a distancia

Agencias

El presidente Nicolás Maduro informó que el nuevo año escolar iniciará el 16 de septiembre, en el sistema a distancia Cada familia una escuela, el cual se mantendrá hasta nuevo aviso, a fin de resguardar a la población estudiantil del COVID-19.

“Vamos iniciar el año escolar 2020-2021 el 16 de septiembre, bajo la modalidad Cada Familia Una Escuela. Venezuela va a aplicar modalidades tecnológicas para el nuevo año escolar hasta nuevo aviso”, dijo Maduro. 

Apunto que se utilizarán las redes sociales en función de la educación y que transformarán al canal Vive TV en una plataforma multimedios para llevar adelante el proceso educativo.

Este año se están graduando 70.944 profesionales tanto educación pública, como en educación privada y en el Sistema Nacional de Ingreso ya se han inscrito un total de 346 mil 562 estudiantes, lo que representa un 92% de la meta de inclusión para el año 2020, según informaron las autoridades del sector educativo.

 

Venezuela gradúa a más de 690 mil estudiantes

Más de 690 mil estudiantes de la Patria recibirán el título que los acredita como bachilleres de la República.

“Con Cada Familia una Escuela nos hemos mantenido en lo que es la educación de todos los niveles, y hemos cabalgado el año escolar y estamos felizmente culminando el año escolar (…) con graduandos a todo nivel”, aseguró  Maduro.

Al respecto el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, precisó que este año se gradúan 693 mil 635 bachilleres y técnicos medios, 23.693 vencedores de la Misión Ribas, 2.457 bachilleres productivos del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), 30.595 ciudadanos egresa del sistema de educación de adulto, de la Educación Media 316.335 y 20.555 de escuelas técnicas.

 

Cierre de año escolar exitoso

El ministro Aristóbulo Istúriz, informó que la entrega de boletines se realizará desde el 13 al 24 de julio, y la entrega de títulos a bachilleres, técnicos y universitarios se entregarán los días 30 y 31 de julio.

Istúriz calificó de exitoso el cierre de año escolar al realizar un balance del programa »Cada familia una escuela», mediante el cual los estudiantes de los diferentes niveles cumplieron a distancia los objetivos académicos.

»Hemos logrado la educación social. Hemos visto al jefe de calle convertirse en maestro», sostuvo Istúriz. Por otro lado, puntualizó que se formó una »trilogía entre la familia, comunidad y escuela para formar a millones de niños»

El titular de la cartera de Educación destacó que »más de 92% del registro universitario» lo han »buscado casa por casa»,  para que los estudiantes prosigan con sus estudios.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día