Lunes triste para LUZ al perder dos emblemáticos profesores de la comunicación social

Lunes triste para LUZ al perder dos emblemáticos profesores de la comunicación social

Blas Perozo Naveda y Migdalia Pineda de Alcázar. Fotos: Agencias

«Hemos dejado en descanso, nuestras armas de fuego, nuestros cuchillos afilados y puñales…», Blas Perozo Naveda.

Este lunes fue de total tristeza para la Universidad del Zulia, que por ahora mantiene cerradas sus puertas ante la pandemia de COVID-19. Dos de los profesores más emblemáticos de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Educación partieron de este plano terrenal, para elevarse a otros espacios en los que de seguro seguirán con sus oportunas enseñanzas.

Blas Perozo Naveda, el poeta, periodista y profesor Emeritus de LUZ, siempre dispuesto a conversar, al acercamiento con cada uno de sus alumnos, a despertar esa chispa y ese olfato que debe tener un comunicador social, partió este lunes a primeras horas de la tarde, luego de batallar con un cáncer de pancreas.

 

Lea también: Murió Blas Perozo Naveda, destacado poeta, periodista y docente universitario

 

Entre las obras del querido profesor Blas destacan: Caín, Babilonia, Date por muerto que sois un hombre perdido, Maracaibo City, Mala Fama, Mala Lengua, La piel áspera, El río del rayo y El Gallo Sagrado.

Migdalia Pineda de Alcázar, periodista, profesora Emeritus de LUZ y Honoraria de la UNICA, se dio a conocer como una dedicada investigadora de las nuevas tecnologías, por su gestión al frente de la dirección de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Educación y por sus artículos en las áreas de tecnología digital y globalización.

 

Lea también: Falleció Migdalia Pineda de Alcázar, periodista, investigadora y profesora Emeritus de LUZ

 

Sus alumnos hoy, la gran mayoría profesionales de la comunicación, sienten la partida de estos dos catedráticos, que sin duda dejaron una huella profunda en cada uno de ellos.

Paz a sus almas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día