Los principales términos ESOTÉRICOS: Agarrá duro esa cruz

Los principales términos ESOTÉRICOS: Agarrá duro esa cruz

Diseño: José Gregorio Fuenmayor

Atraer la buena suerte, el amor, el dinero, trabajo, curarse de una enfermedad, o para lastimar a alguien, son los motivos por los que muchas personas practican la brujería o hechicería.

La creencia de la brujería es muy común en diferentes culturas a lo largo y ancho de todo el mundo desde la antigüedad.

Es por eso que queremos mostrar algunos términos esotéricos, que quizás muchos no conocen y no saben para que se practica.

• Brujería: es considerado como un conjunto de conocimientos, prácticas y técnicas que se emplean para dominar de forma mágica el curso de los acontecimientos a la voluntad de las personas, es una acción realizada por medio de poderes sobrenaturales.

• Magia: es un conjunto de conocimiento con los que se pretende conseguir cosas extraordinarias con ayuda de seres o fuerzas sobrenaturales.

• Magia blanca: conjunto de conocimiento y prácticas que intentan dejar los malos espíritus y librar a las personas de hechizos o maleficios.

• Magia Negra: conjunto de conocimientos y prácticas que intentan conjurar y someter malos espíritus y las fuerzas maléficas ocultas para causar daño a los demás.

• Maleficio: conjunto de brebajes, remedios formulas y acciones de magia y hechicería que se dan, se dicen o se realizan para causar un daño.

• Ensalme: conjunto de oraciones y prácticas curativas que los curanderos realizan para sanar a los enfermos.

• Amuleto: objeto portátil al que se atribuye un poder mágico capaz de dar salud o suerte o de beneficiar a la persona que lo tiene en su poder y lo lleva encima.

• Conjuro: formula o conjunto de palabras mágicas que se pronuncian para invocar a un espíritu o ser sobrenatural.

En Venezuela el tema de la brujería es bastante nombrado, la Montaña de Sorte o Montaña de María Lionza, ubicada en el centro occidental de país, específicamente en Yaracuy, es uno de los escenarios más conocidos para la práctica de todo este tipo de rituales.

Aquí creyentes y visitantes han presenciado la posesión de cuerpos por parte de demonios, espíritus y santos, con lo que establecen un tipo de comunicación para bendecir o maldecir, según sea la intención de la persona. En este lugar hasta la personas más escépticas han revelado ser testigos de escenas que no sabrían cómo explicar, entre la imagen de personas que se retuercen en el suelo y hablar en dialectos extraños, heridas con objetos punzo penetrantes y del fuego que se curan sin razón alguna. Esta montaña es considerada como una experiencia espiritual para muchos, otros lo consideran como algo aterrador, pero sin duda alguna es una vivencia imposible de olvidar.

 

Andrea Pérez

Noticia al Día

No olvides compartir en >>