Lluvias y descargas eléctricas tras paso de la Onda Tropical Nº 27

Lluvias y descargas eléctricas tras paso de la Onda Tropical Nº 27 sobre el centro del país

Ilustración: Argelia Núñez

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, INAMEH, anuncia lluvias, acompañadas de descargas eléctricas para este lunes 27 de julio, tras el desplazamiento de la Onda Tropical Nº 27 por el centro del país.

Inameh en su informe precisa que la Onda Tropical Nº 27, se encuentra sobre el Esequibo, desplazándose al centro del país, con esto se refuerza la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y favorece la formación de abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable en la mayor parte del país.

Las lluvias serán más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Norte Costero, Bolívar, Amazonas y Esequibo; donde podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento; estimándose máximos pluviométricos entre 10-50 l/m. Onda Tropical Nº 27 ubicada, cerca de los 61º de longitud oeste, al sur de 16º de latitud norte; se desplaza al oeste a 28 km/h.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día