Llegan a Venezuela 840 mil envases de insulina procedentes de Rusia

Llegan a Venezuela 840 mil envases de insulina procedentes de Rusia

Cortesía

Este sábado en horas de la mañana, arribó a territorio nacional un cargamento de ayuda humanitaria, procedente de Rusia, con 840 mil envases de insulina para tratar la diabetes tipo I, destinado a la atención de los pacientes de esta patología en el país, durante la pandemia del Coronavirus Covid-19.

El séptimo avión humanitario que llega al país, arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, y así lo informó la Embajada de Rusia en Venezuela, con mensaje y video silente en su cuenta de la red social Twitter.

La carga, que hasta ahora es la más grande que ha llegado a Venezuela, como parte de los convenios con la Federación de Rusia en materia de salud; fue enviada por la compañía Geropharm, para aumentar la capacidad de tratamientos para los pacientes.

El pasado 20 de abril, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, acordaron en llamada telefónica, realizar todos los esfuerzos conjuntos para enfrentar la pandemia del Coronavirus Covid-19, y avanzar en los proyectos de cooperación entre ambos países.

Entre los acuerdos, el mandatario ruso, garantizó nuevos envíos de insumos y materiales de salud, tales como estos envases de insulina que acaban de llegar, así como la dotación de millares de pruebas diagnósticas para el Covid-19.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa