Live Aid, el concierto que hace 35 años reunió lo mejor del rock

Live Aid, el concierto que hace 35 años reunió lo mejor del rock y por lo que hoy es Día Mundial de este género musical (Video)

Foto: Vía Twitter

Hoy se cumplen 35 de aquel 13 de julio de 1985. Ese día tuvo lugar el Live Aid, el concierto más grande de la historia en el Wembley Stadium de Londres, donde Freddy Mercury protagonizó una de más escenas más icónicas de la historia.

Jamás se habían visto tantos grandes artistas en un mismo escenario. La finalidad de este evento multitudinario  fue recaudar fondos para luchar contra el hambre en países africanos y en el cual participaron importantes bandas e intérpretes del rock procedentes de Europa y Estados Unidos.

Este lunes, los amantes del rock, recuerdan con nostalgia este espectacular evento musical que reunió a los artistas más consagrados de este género, entre ellos, al grupo Queen, liderado por Freddy Mercury, quien tuvo su renacer en este escenario, U2, Eric Clapton, The Who, Paul McCarney, Phil Collins, Madonna, Led Zeppelin, David Bowie y que pudo ser visto por 3 millones de personan en el mundo.

La recaudación superó los 100 millones de dólares y el concierto fue retransmitido en directo vía satélite en más de 72 países.

https://twitter.com/goldeenmay/status/1282704003600658433

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Agencias